Botas Nike 2014 – 2015

El 2014 ya está aquí, un año muy importante debido al Mundial de Brasil. La batalla entre Nike y Adidas cada vez se recrudece más y las dos grandes marcas ya tienen su maquinaria en marcha para ganar la ballata.

En este articulo haremos un repaso de las botas Nike que nos encontraremos durante este 2014, y lo iremos actualizando conforme vayan confirmándose los lanzamientos de los distintos modelos.

Nike acabó el año con el lanzamiento casi simultáneo de dos colecciones, el Flash Pack (colección de botas reflectantes) y el Energy Pack, la colección actual que llevan ahora los cracks. Pero como ya sabéis, por Internet siempre circulan los modelos filtrados que sacarán dentro de unos meses, a veces incluso dentro de más de medio año.

Enero 2014

En Enero tuvimos el lanzamiento de las Nike Tiempo Legend 5 Negras – Blancas (Nike Tiempo Legend 5 Black/White), una combinación de colores clásica para los amantes de las botas de fútbol de toda la vida.

Nike Tiempo Legend 5 Negras Blancas 2014

También fueron lanzadas las Nike Hypervenom Phantom Azules – Negras – Amarillas Neón (Nike Hypervenom Phantom Hyper Blue/Black/Volt), un modelo un tanto exclusivo ya que solo algunos jugadores, como Lewandowsky o Boateng, las han llevado.

Nike Hypervenom Phantom Azules Negras Amarillas 2014

Febrero 2014

Lo primero que nos encontraremos en Febrero será la edición especial conmemorativa de las Mercurial del Mundial 2002 de Corea del Sur/Japón. Serán las Nike Mercurial Vapor 9 Plateadas 02M (Nike Mercurial Vapor IX 02M Metallic Silver/Black/Volt). 

Nike Mercurial Vapor 9 Plateadas 02M

Marzo 2014

Nike ha revolucionado el mundo de las botas de fútbol y ha presentado, meses antes de cuando las veremos en los terrenos de juego, las Nike Magista, la nueva línea control que sustituirá a las CTR360 y que está diseñada para aquellos jugadores creativos que busquen un ajuste cómodo y una gran sensación y control del balón, combinado con una tracción rotativa de 360º. La versión élite de las Magista cuenta la tecnología Flyknit y Dynamic Fit, con una media-calcetín que se ajusta al tobillo aportando más toque y sensación del balón, como una segunda piel.

A parte de la gama élite Obra, estarán las Nike Magista Opus (gama alta), las Nike Magista Orden (gama media), las Nike Magista Onda (gama básica) y las Nike Magista Ola (gama muy básica).

nike-magista-2014-5

Marzo 2014

La siguiente colección de Nike será la de Primavera 2014, cuyo lanzamiento será aproximadamente a finales de Marzo y principios de Abril. En la línea Mercurial nos encontraremos de nuevo con un modelo conmemorativo de las Copas del Mundo, esta vez la del Mundial 2006 de Alemania, las Nike Mercurial Vapor 9 Amarillas – Verdes lima 06M (Nike Mercurial Vapor IX 06M (Vibrant Yellow / Black / Neo Lime).

Las Nike Tiempo estrenará una combinación de colores muy llamativa, las Nike Tiempo Legend 5 Rojas y Blancas (Nike Tiempo Legend V Total Crimson / White / Metallic Silver). Este colorido modelo será el usado con toda probabilidad por PiquéSergio Ramos y compañía.

Las Nike CTR360 de esta colección serán las Nike CTR360 Maestri 3 Rosas, cuyo nombre oficial será Nike CTR360 Maestri III (Bright Crimson / Black / Chrome.

Las Nike Hypervenom de esta colección primavera 2014 serán las Nike Hypervenom Phantom Amarillas – Negras (Nike Hypervenom Phantom Vibrant Yellow/Black/Volt), modelo usado por Neymar e Isco hasta finales de temporada.

colección nike primavera 2014

De la línea Hypervenom -el último silo de Nike cuyo éxito comercial está siendo impresionante-  tendremos también un modelo alternativo al de la colección de primavera, las Nike Hypervenom Phantom Blancas – Negras 2014 (Nike Hypervenom Phantom Black/Neo Lime/White).

Nike Hypervenom Phantom Negras - Blancas 2014

Un mes después serán lanzadas las Nike Mercurial Vapor 9 Plateadas 10M (Nike Mercurial Vapor IX 10M Metallic Mach Purple/Black/Total Orange) en honor al modelo del Mundial 2010 de Sudáfrica. Será el modelo que use Cristiano Ronaldo hasta final de temporada.

nike-mercurial-vapor-IX-10M

Abril 2014

Nike lanzará una colección de botas Mercurial Vapor 9 inspirada en la selva brasileña llamada Tropical Pack y constará de tres combinaciones de colores diferentes.

nike mercurial tropical pack

Para despedir la línea CTR360 tras 5 años en el mercado y tres generaciones distintas, Nike saca una edición exclusiva totalmente en negro llamada Nike CTR360 Maestri Lights Out de tan solo 2500 pares a nivel mundial.

Nike CTR360 Maestri 3 Negras

También está previsto unas botas exclusivas para Cristiano Ronaldo limitadas a tan solo 100 pares a nivel mundial blancas y doradas cuyo nombre oficial será Nike Mercurial Vapor 9 White/Black/Metallic Gold Coin, en honor al Balón de Oro ganado en enero.

Botas de Cristiano Ronaldo Balón de Oro 2014

Junio 2014

Está previsto que Nike saque su colección de botas para el Mundial 2014 a finales de Mayo, fecha en la que estarán disponibles a la venta las Nike Magista presentadas en Marzo. Las líneas Mercurial e Hypervenom compartirán combinación de colores rojo y dorado, mientras que las Tiempo y las Magista harán lo propio con los colores amarillo y dorado . Los cuatro silos de esta colección compartirán el signo Nike con el interior en una trama dorada y el borde exterior grueso de color negro. A continuación os mostramos los nombres de los colourways oficiales para el Mundial 2014:

Botas Nike Mundial 2014

Pero no solo las Nike Magista serán la novedad de Nike para el Mundial 2014, para dicha colección se espera que saquen nueva generación de las Mercurial: las Nike Mercurial Vapor 10. Además, otro esperadísimo lanzamiento habrá para la Copa del Mundo: las Mercurial Vapor Superfly 4, que contarán con tecnología Flywire, Dynamic Fit y fibra de carbono.

Ahora ya sabemos que la gran innovación de Nike para el Mundial 2014 es la introducción de tecnología Flyknit y Dynamic Fit en la gama élite de, al menos, las Magista y las Mercurial. ¿Llegará esta tecnología también a las Tiempo y las Hypervenom?

Agosto 2014

Para la pretemporada 2014 – 2015 Nike lanzará un Black Pack, cuyos cuatro silos compartirán un swoosh negro con un borde blanco y grueso. Las botas serán completamente negras salvo el forro interior, cuyo color de cada silo será el de la colección anterior del Mundial. Los colourways oficiales son los siguientes:

nike-mercurial-black-pack-2014

También se han filtrado otras Mercurial verdes llamadas Nike Mercurial Vapor X Electric Green/Hyperpunch/Black/Volt. No estamos seguros de que estas botas sean exclusivas para Cristiano Ronaldo como se está comentando por ahí, más que nada porque en el nombre oficial de catálogo no aparecen las siglas CR características de sus botas exclusivas.

Nike Mercurial Vapor 10 Verdes - Rojas 2014

Septiembre 2014

Para septiembre Nike tiene prevista una colección de botas donde las Mercurial y las Hypervenom serán naranjas y las Tiempo y las Magista de color azul (como viene siendo tendencia en las últimas colecciones de unificar colores en esos silos). En esta colección el swoosh de Nike será blanco con un grueso borde de color negro. Las combinaciones de colores serán las siguientes:

botas-nike-otoño-2014-2015

Todo apunta a que junto a esta colección Nike sacará el primer modelo exclusivo para Cristiano Ronaldo de la temporada 2014 - 2015. Se trata de unas Mercurial Vapor 10 Negras - Blancas con detalles azul turquesa. En lugar de la inscripción NIKE en grande en la zona del interior de la bota, encontraremos la inscripción CR7.

Noviembre 2014

De cara a las Navidades de la temporada 2014 – 2015, Nike lanzará una colección donde los cuatro silos tendrán el blanco como color principal y el swoosh será de colores brillantes. A continuación os mostramos los colourways oficiales:

Nike Mercurial Vapor 10 blancas rosas 2014 2015

Enero 2015

Los chicos de Footy Headlines apuntan que para Enero del próximo año 2015 Nike sacará un pack de botas plateadas, algo así como un Silver Pack, cuyos colourways serán estos:

  • Nike Mercurial Vapor X Silver/Volt
  • Nike Hypervenom Phantom Silver/Volt
  • Nike Tiempo Legend V Silver
  • Nike Magista Opus Silver

—————————————————————————————————————————————————————-

Para finalizar, nos gustaría apuntar un detalle importante en cuanto al diseño de las botas Nike a partir del Mundial 2014. Todas las colecciones de Nike contarán con un signo, el swoosh, característico, ya sea relleno de un color común o con una trama especial, y además el borde del mismo será más grueso y llamativo de lo normal.